La Promesa


I Parte.

Un amigo mio que considero una persona muy inteligente, con metas, que lucha por lo que quiere, que es realmente una persona que admiro, admiro mas por el "ambiente" en el vive, donde muy pocas personas son realistas, conscientes, siempre parece que viven en una nube, llena de tonteras, un mundo ideal, lleno de glamour, dinero, belleza nada mas. En fin, mi cariñoso amigo, siempre tiene los brazos abiertos, una ternura, un beso, esa sensibilidad, que al principio me costo aceptar, todavía me cuesta, pero ahora lo valoro mucho, porque es son sus raíces, ese calor familiar, eso que lo mantiene en la tierra, espero que siga así, que nunca lo pierda, de corazon se lo digo, por mas contaminado este se ambiente, el se acuerde de donde viene, no olvide porque esta aquí.

II Parte.

Esa es una breve descripción de la razón de este post, el hablo una noche de las promesas personales, esas que se hace uno mismo, cosa que no había oído hablar o no le había puesto tanta atención, porque generalmente uno le hace promesas, al perro, a la mama, al vecino, al mejor amigo, al aire, a Dios, cosas así, pero ... personales? de esas no, yo no las conocía, el hablo de esas, que si uno las rompe, pues se siente mal, porque es quedar mal con uno mismo, a un amigo, familiar, pues uno ve como arregla las cosas, pero como se arregla uno adentro de la culpa y demás.

III Parte.

Bueno ... había algo que la verdad estaba perturbandome últimamente en mi diario vivir, aproveche la voz de un amigo y tome una decisión, enfrentar ese mono, gorila, animal gigante que estaba atormentándome, no seria una pelea de frente a frente, seria una carta con voz infantil, con recuerdos dolorosos, con una realidad y una respuesta a esa pregunta que la destinataria se hace desde hace varios años atrás.
Deje la carta en buenas manos sabiendo que seria entregada, pase una noche dura, pensando como evitar enfrentar lo que seguía.

IV Parte.

Jamas, imagine esa reacción, la verdad me partió el corazon,ahora no solo yo estaba jodida, si no ella también, me sentí mal, muy mal, dude del haberle "dicho" las cosas, porque quien era yo para hacerla sentir de esa forma. Tan solo quería compartir lo que me había pasado, decirle el porque de tantas cosas y que quería un cambio en mi vida, en nuestra forma de convivir.

V Parte.

Después de que hablamos, esperaba que el mundo se acabara, que los marcianos me llevaran, que las vacas volaran, que los perros hablaran, que el cielo se tiñera de rojo, que bueno ... el mundo conociera el fin, como en las novelas, que apareciera una imagen diciendo " Fin " pero adivine ... No ... así no fue! ahí se aplico muy bien la frase " la vida continua " . La rutina se manifiesta, pero esta vez es mas suave, mas llevadera, un secreto muy bien guardado, fue revelado.

VI Parte.

A dos semanas de eso, con una promesa fiel de trabajar en fortalecer los vínculos, con un abrazo, un beso, miles de lagrimas maté al gorila, me deshice de eso, no se que vendrá, que me traerá ese trabajo en equipo, pero al menos se que no estoy sola, que tengo a mi madre a mi lado, que me apoyara en lo que yo necesite.

Fin

No hay comentarios: